ESCAPADA A VALL D'BOÍ - LLEIDA

ESCAPADA A VALL D'BOÍ - LLEIDA 

Esta vez ha sido un mini viaje pero no por ello menos especial ni menos bonito si no todo lo contrario. Al tener solo 3 días  el destino tenia que ser cerca de Barcelona, así que después de tanto mirar decidimos ir a Vall d`Boí en Lleida. Queríamos un destino de montaña y relax y fue lo que encontramos. A solo 3 horas de la ciudad encuentras un paraje totalmente diferente, lleno de vegetación, lagos, tranquilidad y mucha historia románica. Como hemos ido en la época de otoño se podía observar la cantidad de colores que los arboles dibujaban en las montañas, realmente precioso, en invierno el paisaje es totalmente diferente dando lugar al blanco de la nieve y es sitio de pasada para subir a las estaciones de esquí.
Nos quedamos a dormir en Boí,( Hostal Pey, aconsejo media pensión puesto que luego no hay muchos lugares para cenar) un pequeño pueblo de tan solo dos calles, y del cual estaba cerca de los lugares que queríamos visitar en los siguientes días. 

El primer día fue corto, paramos durante el viaje en un pueblo llamado Puente de Montañana( en la provincia de Huesca) para comer y ya de paso visitar este pequeño pueblecito medieval. 
A la llegada a Boí nos informamos de los sitios a visitar por los alrededores y nos dirigimos a Taüll que es el siguiente pueblo. Recorrimos las calles y visitamos sus dos iglesias románicas.(Hay un bono por el que pagas 8 euros y ves las 5 iglesias mas importantes de la zona además del museo, esta bastante bien) Yo me quedaba fascinada del encanto que tiene, de los colores del valle, de lo bien cuidado que esta todo, de la construcción de sus casas, la decoración....en fin que iba con la boca abierta.

Ese día hicimos poco mas, vuelta al hotel y a reponer fuerzas, pues al día siguiente nos fuimos al Parque Natural de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.
Existen varias rutas y nosotros empezamos en la del Valle del río San Nicolas y la cabecera del valle del río de Noguera de Tor. Entre los lagos Llong y Llebreta el río de San Nicolás forma los característicos meandros origen del nombre Aiguas Tortas, estos meandros, que no son exclusivos de este lugar, se forman en lugares llanos, al rellenarse de sedimentos el espacio ocupado por un antiguo lago.
Es una ruta de senderismo en la que la distancia y el tiempo los delimitas tu. Gran parte del territorio sobrepasa los 1000m y te encuentras con picos de mas de 3000m. El paisaje es simplemente impresionante. 



Nosotros llegamos hasta el mirador de Portarró en el se observa el valle de l’Escrita, donde se encuentra el estany de Sant Maurici, al que no llegamos a bajar por falta de tiempo. Recorrimos unos 8 km de subida (con sus otros 8km de bajada, mas o menos dicho por un guia de la zona), unas 6 horas parando a comer un bocadillo y asomándonos en cada "mirador" que íbamos encontrando por el camino. Cuando ví a donde tenia que subir me parecía imposible pero una vez que estas arriba todo esfuerzo y falta de aire tiene su recompensa puesto que las vistas son impresionates.





Después de este día de montañismo poco queda mas que relajarte dándote un buen baño y una peli en la habitación del hotel.
El ultimo día, fuimos a visitar otro pueblo de al lado, Erill la Vall en el que se encontraba el museo del románico y del cual también tienes unas maravillosas vistas del valle. Creo que si hubiese sido por mi me hubiera traído unas mil fotos solo de 3 días, puesto que a cada lado que miraba me parecía mas bonito.
Ya de bajada a la ciudad nos dió por desviarnos un poco del camino e ir a Sort. Muy conocido por La lotería de navidad, en su administración de la bruixa de Sort. Como no iba a ser menos compramos un cupón al cual nos aferramos y esperemos que haya suerte el próximo 22 de diciembre.
Recomiendo mucho una escapada así. Hay lugares maravillosos si salimos un poco mas de donde solemos estar.



ENLACE A LA PÁGINA PARA VER EL VIDEO DE EL VALLD'BOÍ AQUI

Comentarios

Entradas populares

Siena, Italia.

Roadtrip, 15 dias en Francia

El Camino del Rey, Málaga