LIVERPOOL
Hace unos meses estuve de visita por la ciudad de los Beatles, Liverpool. Esta solamente a una hora de Manchester, lugar en el que resido desde hace ya tiempo.Liverpool situada al Noroeste de Inglaterra. Se la reconoce por su importancia como ciudad portuaria. El comercio y el tráfico de esclavos entre la India Occidental y Europa continental en el siglo XVIII promovieron la expansión económica de la ciudad. Tras Londres, Liverpool es el segundo puerto de Reino Unido en exportaciones.
Otra de las atracciones turísticas de esta ciudad es la afición por el Liverpool Football Club, pero por su puesto ver donde crecieron The Beatles es uno de los mayores atractivos de esta ciudad. Durante los ‘60, Liverpool fue el centro cultural juvenil muy importante en el país.
Podemos empezar nuestra visita bajando desde la estación por las calles de Liverpool hasta Albert Dock, recuerdo que es el 2º puerto más importante en Reino Unido. Podéis hacer una parada para entrar The Beatles Story Exhibition, yo sinceramente vi un precio demasiado excesivo para mi economía, ya que estaba en paro y no podía hacer gastos extras, incluye Exposición Beatles Story y el precio por adulto es de 17 libras (año 2019). Esta es la página web por si queréis más información: AQUI
Continuamos nuestro paseo viendo el río Mersey, una vertiente del mar de Irlanda cuyo nombre significa "río de la frontera", ya que separaba los condados de Lancashire y Cheshire.
Después de conocer la zona de Albert Dock, su puerto interno y ver sus barcos que parecen sacados de películas de piratas, podemos ir al museo de Liverpool. En esa misma dirección veremos los espectaculares edificios como el Port of Liverpool Building, Cunard Building y Royal Liver Building.
Llega el momento de hacer una
parada para comer. Nos dirigimos al centro
comercial ONE y ya de paso echamos un vistazo por si queremos hacer algunas
compras y pasearnos por la calle principal de Liverpool donde encontramos
muchas tiendas en las que echar un vistazo.
Luego podemos ir a ver la Catedral anglicana de Liverpool,
terminada en 1978 de estilo austero gótico del s.XX. Con sus 189 metros de
longitud es la segunda catedral más larga del mundo. Es la quinta más grande
del mundo.
Catedral Metropolitana de Liverpool a través de Hope Street. Esta catedral católica es la sede del arzobispo
de Liverpool, localmente conocida como "Paddy Wigwam" o "Embudo
Mersey". Fue construida por Frederick Gibberd, ganador de un concurso
mundial de diseño, en 1962.
Ahora tenemos casi toda la tarde para dar vueltas por el centro de Liverpool, es muy pequeño y se ve en un momento, por ello mi propuesta es The Cavern. Abierto en 1957 es un club de rock & roll ubicado en el número 10 de Mathew Street (no confundir con otros que están en la misma zona, ya que todos tienden a poner The Cavern en sus rótulos). En 1961 se hizo famoso cuando se presentó la banda The Beatles, ahora es uno de los sitios más importantes de música en vivo del mundo.
Nos podemos quedar en The Cavern
o podemos seguir dando vueltas por Liverpool, pero creo que merece la pena
echar un par de horas en este sitio y disfrutar de una cervecita y de la música
en directo. Y así lo hice yo, hasta que llegó la hora de volver a casa.
Comentarios
Publicar un comentario